Translate

martes, 19 de julio de 2011

Nueva Colección de Camafeos

Tenemos nueva colección de Camafeos!!!

Las impresiones son en plata gelatina viradas al sepia
Los diseños son realizados por mi amiga Nelia de Silva
Realizados con amatistas, piedras, cristales, cuarzos

Son ediciones únicas, todos van firmados!!!

Como parte de la tiendita de Photo Linterna Mágica
Sí te interesa alguno llama al 55 33 59 49!!!




lunes, 18 de julio de 2011

Resultados del taller de Creación con cámara Holga

Recientemente terminamos uno de los talleres de creación con cámara holga.
Esta vez organizamos una exposición con los resultados en las instalaciones del taller de Photo Linterna Mágica!!

Las fotos presentadas son de Daniela Matute, pronto subiré las de los demás compañeros

Todavía se puede visitar la exposición, previa cita al tel 55 33 59 49







domingo, 17 de julio de 2011

Libro de Artista "Botánica"




Hace un par de semanas logré entregar mi proyecto de libro de artista para la Segunda Feria Internacional de Libros de Artistas que organiza El Centro de la Imagen. Mi libro fue resultado del taller Libro-objeto impartido por Patricia Lagarde en el Taller Photo Linterna Mágica.
Fuimos 5 participantes que durante más de dos meses trabajamos, primero en editar y ordenar nuestras ideas para después armar un boceto de libro que después sería encuadernado y terminado como tal para poderlo presentar en la Feria.
La valiosa ayuda de Patricia Lagarde fue clave para todas la que participamos en el taller, en mi caso me motivo e inspiro para poder seguir haciendo libros, lograr armar ideas y proyectos de otra manera diferente a lo que he trabajado.
Durante las semanas de trabajo se logro formar un equipo en donde el compañerismo fue indispensable, pues se aportaban ideas, comentarios y al final nos apoyamos entre unas y otras para poder terminar nuestro proyecto.
Hace unos meses no tenía mucha idea de que era un libro de artista ni mucho menos me sentía capaz de armar uno. Este taller despertó mi interés y posibilidad de rescatar toda la gran cantidad de imágenes que tengo sin editar y sin aparente salida.
Me gusta contar historias, narrar visualmente y creo en la enorme posibilidad del libro de artista para lograr este objetivo.
La experiencia en este taller fue increíble, la mayoría terminamos con un libro que pudo entrar en la Feria, hice nuevas amigas y aprendí de nuevas técnicas pero sobre todo aprendí de mi capacidad creadora para armar libros de artistas y como todo proceso creo que con el tiempo los iré mejorando.
Gracias a todas las que participaron en esta aventura, a nuestra guía indispensable Patricia Lagarde y al valiosísimo trabajo de Jazmin Hidalgo y su equipo de Gráfica Amoxtli.