Translate

lunes, 9 de abril de 2012

Codex México, Libros de artista

Viernes Santo en una Ciudad desolada y casi vacía por sus habitantes, en estos días, ha sido una ciudad para disfrutarse.
Aprovechando estas circuntancias, me di la tarea de visitar en pleno corazón de la colonia doctores el Centro Cultural Estación Indianilla.
El espacio alberga una exposición de libros de Artista, alrededor de 100 libros hechos a mano de artistas como Vicente Rojo, Manuel Felguérez, José Luis Cuevas junto con 29 libros de la colección de la Universidad de Stanford de San Francisco.
Desde que entre a la estación Indianilla me atrapo el espacio, pues resulta que a principios del siglo XX, Indianilla era un conjunto de talleres y depósitos de la compañía de tranvías, dicha estación conserva unas enormes turbinas que servían para alimentar y almacenar energía para el servicio de los tranvías. En el interior del espacio todavía se puede apreciar las grandes maquinas y la estructura original del espacio.
La mayoría de los libro expuestos me gustaron, el trabajo de encuadernación y las propuestas visuales eran interesante a pesar de que había muy pocos de fotografía, sin embargo pude disfrutar de la exhibición, lo que me hubiera encantado es la posibilidad de tocarlos y hojearlos como libros que son.

Una exposición que vale la pena visitar, por la belleza del lugar y porque pocas veces podemos disfrutar de tan variadas propuestas visuales.

La estación indianilla se encuentra en Dr. Claudio Bernard No. 111, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc. México D.F.

Le dejo los trabajos de algunos artistas que me gustaron

"El vuelo" Lorena Velazquez
"K" Patricia Lagarde
"Mutaciones" Arnaldo Coen
"La unidad multiple" Alan Glass








No hay comentarios: