Translate

martes, 6 de marzo de 2012

Segundo Taller de Construcción de cámaras estenopeicas

El sábado 24 de febrero comenzamos nuestro segundo taller de Contrucción de cámaras estenopeicas, la idea fue crear un taller donde el participante puda armar cámaras de cartón de modelos de Leica, Hasselblad y Brownie.
Este ya es nuestro segundo taller y por lo tanto decidimos modificarlo, con ayuda del Arquitecto Luis Ruiz, se lograron hacer patrones e instructivos de otras cámaras. Así que nuestras clases son dinámicas pues cada clase arman una cámara diferente y poco a poco van comprendiendo el funcionamiento de las mismas. Nuestra misión final será adaptar cualquier caja o bote como cámara de rollo, ya sea formato 135mm o 120mm, pronto les tendrá noticias de los resultados del taller.





domingo, 4 de marzo de 2012

Mercado del Trueque

Desde hace ya algún tiempo me paso reciclando frascos de vidrio, la mayoría los he recolectado en mi propia casa, los conservo para hacer una pieza que estoy armando. No me gusta tirar tanta basura, pero de repente no sé que hacer con las latas o botellas de vidrio, me atrevería a juntarlas para una foto, pero creo que ya es demasiado.
Soy una recolectora de cosas para mis fotos, aunque tarde años, meses o días en hacer la foto, así que mi taller siempre hay cosas, claro que después que hago la imagen me cuesta mucho trabajo deshacerme de mis tiliches.
El domingo se llevo a cabo el Mercado del trueque, una iniciativa del Gobierno del Distrito Federal, en donde se invitaba a llevar material de reciclado a cambio de verduras o frutas
Decidí llevar revistas y periódicos, recibí 23 puntos que cambie por dos lechugas, dichos puntos se te otorgan en vales que puedes canjear. Para la hora que había llegado ya no alcance gran cosa, salvo lechugas y algunas hojas suetas para mi conejo.
La iniciativa es muy buena, logré ver a mucha gente que llegaba con latas, botellas de pet, cartón y hasta envases de tetrapak.
Creo que debo de ser más organizada en mis reciclajes y así podré obtener verduras y frutas por basura. De mis tiliches algunos los guadaré y otros seguro irán al Mercado del trueque, una lechuga a nadie se le niega, eso lo sabe muy bien Romualdo.
Para aquellos que desean ir al Mercado del Trueque se realizará todos los primeros domingos del mes, en la entrada de los Leones de Bosque de Chapultepec, hay que llegar temprano.
Saludos y buen inicio de semana, ya saben, hay que reciclar.....