Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

Taller "El objeto fotográfico"


Desde que comencé con los talleres del Objeto fotográfico han sucedido muchas cosas, primero me aventuré al mundo de las manualidades y la bisutería, la cual desconocía totalmente.
Segundo, el poder imaginar y concretar a la fotografía más allá de la pared y los libros. Me interesa la fotografía como objeto, algo que puedes tener en tus manos, guardar y conservar.
Me imagino que este interés surgió por mi gusto por la historia de la fotografía, como objeto, siempre me impresionaron  los daguerotipos, los guardapelos, los fotobotones y las fotos-esculturas.
Imaginaba miles de historias alrededor de estos objetos, quién los miraba, qué significaban, qué valor adquiría aquel objeto en donde estaba impresa el ser amado o la figura de algún Santo.
Algunos historiadores dirán que son los usos populares que se les ha dio a la fotografía,  para mi tienen un significado  mayor,  el poder acercarnos a la imagen de manera diferente. Ante todo este mundo desbordante de imágenes digitales, teléfonos celulares y pantallas planas, por qué no tener una imagen  como dije o guardapelo y cada vez que lo mires imaginar una historia detrás de el.
Para esta  ocasión trabajé en colaboración con el Taller Panóptico para hacer piezas de colodión húmedo, realizamos ambrotipos y ferrotipos, guardapelos en cinotipias y van dike, así como piezas por soldadura, camafeos de resinas y transferencia de polímero. Fue un taller con resultados increíbles y espero realizarlo pronto, pues logramos piezas únicas y maravillosas.
Cada taller es diferente en cuanto  contenidos y técnicas.  Espero  trabajar en equipo con otros artistas, pues los resultados son muy buenos.
Para nuestro próximo taller, trabajaré con Yazmín Hidalgo que junto con sus conocimientos de encuadernación haremos mini libros en dijes  con fotografías.
Las inscripciones están abiertas! Solicita informes o visita la página www.cannonbernaldez.com