Translate

miércoles, 2 de julio de 2014

FARCA 1er fesival de arte contemporáneo

-->


La semana pasada fui invitada a dar un taller dentro de las actividades  del  1er festival de Arte Contemporáneo realizado en Acapulco, Guerrero. Organizado por Luis Arturo Aguirre, Gerardo León,  Jorge Alfaro y con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Acapulco, Conaculta y el Fonca entre otras, ofrecieron diversas actividades como  talleres, conferencias y exposiciones.

 El público artístico acapulqueño  enriqueció  sus   practicas artísticas y  creativas tal como lo manifestaron  sus mismos organizadores:  “hay una necesidad de profesionalizar a los creadores locales con propuestas que puedan establecer diálogos de formación y análisis del Arte Contemporáneo”, (sic)

Un cartel con la imagen del  emblemático taxi del puerto de Acapulco y el Fuerte de San Diego como sede junto con  una excelente organización dieron paso a  conferencias como la de Edgardo Ganado Kim o la exposición de Adam Wiseman permitieron a los creadores locales conocer más de cerca  nuevas formas de producción contemporánea.

Mi contribución dentro del festival fue  mi taller “Procesos creativos para generar proyectos fotográficos”Esta vez, decidí  hacer unos pequeños cambios y concretar ideas más claras y precisas de cómo crear un proyecto.

A partir de mi experiencia, comprendí que  establezco relaciones y conecciones para generar ideas y como lo expresé en clase, si no lo veo, no me acuerdo.

Así que me la paso pegando y anotando todas las ideas que vienen a mi cabeza.  La pared de mi estudio se convierte en un gran laboratorio de frases e imágenes,  dentro de mi caos,  tengo que poner orden y pequeñas metas.
Compartí mi forma de trabajo, pero con una metodología sencilla y divertiva, armamos un mapa mental creativo, dando paso a preguntas y respuestas, ordenamos ideas, bocetos y sobre todo fuentes de inspiración.

Ya estando en Acapulco, sucedieron muchas cosas que ya iré contando en las próximas entregas.

Mi taller gustó mucho y yo fui la más feliz, pues disfrute las actividades del festival, además del sol, la arena y el mar.

Qué bonito es Acapulco y espero regresar pronto
                                                                                                           
Nos vemos en la próxima entrega


                                 Conferencia de Edgardo Ganados Kim realizada en el Fuerte de San Diego


                        
                         Mapas mentales creativos para ordenar y generar ideas para proyectos fotográficos




                               Los participantes del taller junto con Cannon Bernáldez y Luis Arturo Aguirre