Translate

miércoles, 6 de abril de 2016

Joyas fotográficas, un sueño hecho realidad

Tengo muchos años dando el taller del Objeto fotográfico, he aprendido nuevas técnicas y materiales. Siempre estoy buscando y pensando en nuevas piezas
Hago mis piezas primero: con mucho corazón, segundo: como si yo las fuera a usar y por último diferentes y divertidas, así que algunas veces pueden ser piezas un poco extrañas.
Con el tiempo descubrí que tengo seguidores de los objetos que hago. Todo comenzó con un sueño, soñé que mis fotografías estaban en piezas de joyería y por una nostalgia que tengo por los guardapelos y relicarios, quise traer conmigo mis imágenes. Un dispositivo móvil el cual puede guardar miles de fotografías no cubré mi necesidad de tocar la imagen.Yo seguía añorando y a pesar de algunos obstáculos, pude concretar mi idea y mi proyecto.
Mis seguidores se convirtieron en mis amigos y clientes, vienen a mi taller a tomar clases para hacer objetos fotográficos, algunos de ellos me compran mi joyería. Mi estudio-taller se convirtió también en mi tienda, ahí es donde sucede la magia.
Como he comentado en anteriores post, siempre escribo en mis bitácoras y revisando alguna de ellas, en un momento de mi vida, elaboré un plan de producción y comercialización. Objetivos de ingresos a corto, mediano y largo plazo, es cierto, sí lo escribes y lo decretas, sucede. Hay que ser perseverante e inmaculadamente tercos.
A 6 años de que inicie con los talleres de joyería fotográfica y algunas ventas, he logrado concretar un trabajo que requiere siempre producción, actualización y nuevas formas de difusión. Ahora pienso en pequeñas colecciones, piezas exclusivas y diseños atrevidos. El proceso es lento, pero ahí voy, pues tengo que producir mi trabajo fotográfico. Mi siguiente objetivo es cubrir la demanda de talleres por internet y un Diplomado de todas las técnicas que conozco y podré compartir mis métodos de producción y ventas
Estoy muy contenta y feliz de ver un sueño hecho realidad, pronto les contaré todo. hasta la próxima.
Dije colodión húmedo realizado con cámara Holga, montado en latón y baño de plata, pieza única